FÚTBOL 

El Cartagena entra en China formando a jóvenes futbolistas de zonas desfavorecidas

8/10/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha entrado a China con un proyecto de desarrollo social que promueve junto a la empresa MR3 Football y que se ha puesto en marcha con la intención de formar integralmente a niños y niñas de zonas desfavorecidas del país asiático.

Así lo ha indicado la entidad que preside Francisco Belmonte, que se ha unido para esa iniciativa deportiva y solidaria a MR3 Football, compañía cuya cabeza visible es Manu Rubio, profesional de marketing y transformación digital en Nike Greater China y ex jugador profesional que militó en el Cartagena durante la temporada 2009/2010.

El proyecto, que se focaliza en Shanghai, una de las grandes ciudades del país, y en las regiones de Sichuan y Yunnan, se incluye en el programa Bring Hope, que MR3 Football viene realizando junto a la Fundación Smiles, una organización sin ánimo de lucro con más de 10 años de servicio y compromiso con el desarrollo social en China, que está enfocada en la filantropía y que posee el índice más alto de transparencia otorgado por las autoridades chinas a organizaciones de este tipo.

Este plan ha crecido desde los 20 estudiantes de su primera edición, la de 2020, hasta los más de 100 con los que ha comenzado este semestre.

El Cartagena colabora con el proyecto Bring Hope tanto a nivel metodológico en el incremento de la calidad de los entrenamientos como en el ámbito social otorgando una serie de becas de estudios a alumnos de Bring Hope.

Desde el club blanquinegro se señala a través de un comunicado que su compromiso con Asia en general y con China en particular "no termina aquí, pues esto es sólo el principio de un camino en el que buscamos desarrollar talento futbolístico, académico, y humano de la mano de MR3 Football en los distintos proyectos que se pongan en marcha de forma conjunta en el futuro".

Noticias relacionadas

next