CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda División, igualó con Víctor Sánchez del Amo al frente el peor inicio del cuadro blanquinegro desde su ascenso en el verano de 2020 y necesita ganar el próximo viernes al Levante Unión Deportiva para no empeorar el arranque que tuvo en 2021 con Luis Carrión ocupando el banquillo.
El Efesé, que perdió por 3-2 en su visita al Fútbol Club Andorra después de haber caído también en el debut por 0-1 frente al Club Deportivo Eldense en el estadio Cartagonova, sigue sin estrenar su cuenta de puntos en LaLiga Hypermotion.
Eso mismo le sucedió al conjunto de la ciudad portuaria en la temporada 2021/2022 cuando se vio superado por la Unión Deportiva Almería (1-3) y por la Sociedad Deportiva Huesca (2-0) hasta que truncó esa mala racha venciendo por 0-1 al Real Zaragoza en La Romareda.
Igualmente empezó con derrota la pasada campaña -cayó por 2-3 contra la Sociedad Deportiva Ponferradina pero acto seguido reaccionó imponiéndose por 2-3 en Huesca-.
En 2020, con Borja Jiménez ocupando el banquillo tras ser artífice del salto de categoría, el equipo retornó a Segunda empatando a cero ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere para luego perder en casa por 0-1 contra el Sporting de Gijón.
Tras el partido disputado en el Estadio Nacional de Andorra Víctor se mostró "satisfecho por el grado de entrega fantástica de los jugadores y el nivel de competitividad", pero no ocultó lo que es la realidad: "Está claro que el nuestro es todavía un equipo por construir".