CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha cedido al defensa central hispano argentino Uri Jové al Águilas Fútbol Club, con el que competirá a partir del próximo domingo en la nueva Segunda RFEF, tras el acuerdo alcanzado entre las dos entidades para que el jugador blanquinegro recale en el cuadro blanquiazul hasta el final de la temporada 2021/2022.
Uriel Jové Balero, nacido en Carmen de Santa Fe el 29 de julio de 1999 -este verano ha cumplido 22 años-, llegó al Efesé en la campaña 2019/2020 procedente del Estudiantes de Murcia y anteriormente pasó por los juveniles del Kelme y por El Campello, en la provincia de Alicante.
Se trata de un zaguero con mucha proyección que ha alternado el filial con el primer equipo del Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, y que desde la pasada campaña tiene ficha profesional.
Sin embargo, el hecho de que Luis Carrión, su entrenador, cuente con David Andújar, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez y el último en llegar, el uruguayo Gastón Silva, para el centro de la defensa es algo que ha aconsejado su salida para seguir desarrollando su carrera.