Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena caerá a zona de descenso por segunda vez en el curso si el Sabadell le gana al Lugo

11/01/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras perder este domingo por 3-0 en su visita al Club Deportivo Tenerife, caerá a puestos de descenso a Segunda División B por segunda vez en la temporada si el Sabadell le gana al Lugo en el encuentro que enfrentará a estos equipos a las nueve y media de esta noche en el estadio Nova Creu Alta de la localidad barcelonesa.

El mal inicio del equipo entonces dirigido por Borja Jiménez en LaLiga SmartBank, con empate a cero en Oviedo y derrotas por 0-1 ante el Sporting de Gijón y por 3-1 en Leganés, le hizo ser el vigésimo clasificado -antepenúltimo- tras la tercera jornada del campeonato con un solo punto, pero los blanquinegros reaccionaron y, con dos triunfos seguidos por 2-1 contra el Lugo y por 0-2 en Ponferrada, huyeron de la zona baja, a la que han vuelto por la pésima racha en la que siguen inmersos y que por el momento le costó el puesto a Borja.

El Cartagena, con José Manuel Aguilar en el banquillo desde hace tres jornadas, llevan 20 puntos sumados en 21 jornadas, cinco de los últimos 33 puestos en juego y sólo uno de nueve con el cántabro al frente del equipo. 

Los números no engañan y un triunfo del Sabadell en su campo contra el Lugo dejaría al Efesé en el decimonoveno puesto de la tabla, aunque con los mismos puntos que el Real Zaragoza, que ya está fuera de los cuatro últimos.

Además, en esta vigésimo primera jornada de la competición, que cierra la primera vuelta, se ha quedado incompleta por el aplazamiento de tres partidos por el temporal que afecta al país y uno de ellos es el que hubiese enfrentado este domingo al Alcorcón y al Albacete, también conjuntos situados en puestos de descenso. La victoria a los madrileños también les hubiese servido para adelantar al Cartagena.

"Lo más importante es cambiar la dinámica cuanto antes y estamos capacitados y convencidos de que podemos hacerlo. Prefiero asumir que las críticas vayan a mí que hacia los jugadores. Soy el máximo responsable de lo que ha pasado en Tenerife", ha señalado Aguilar, quien es consciente de que hay mucho que mejorar.

"Tengo que sacar conclusiones que me hagan ver que podemos revertir la situación y el equipo quiso empatar y estaba entero hasta llegar al descanso, pero tenemos que ganar y eso lo sé. Debemos tomar mejores decisiones, pues los números son los que son, pero tenemos ganas y predisposición y también tiempo para salir de esta situación que en absoluto es irreversible", ha seguido diciendo.

El santanderino ha dejado claro que "los jugadores están muy por la labor pero se nos resisten los resultados, que van a llegar" y ha admitido que "la ansiedad nos puede atenazar y llevarnos a no tomar las mejores decisiones en el campo, pero veo las ganas de querer cambiarlo y hay que hacer causa común, pues esto es responsabilidad de todos, aunque el máximo responsable ya digo que soy yo". 

El club ha anunciado la primera incorporación en el mercado de invierno, el defensa central croata Toni Datkovic, que llega cedido por el Aris de Salónica griego para ayudar a una defensa que es la más goleada de la categoría con 31 tantos encajados.

"Hasta el mejor equipo del mundo es mejorable y si vienen jugadores será porque darán un nivel competitivo para mejorar el gran nivel que ya tenemos. Lo más importante es corregir los detalles que están haciendo que la dinámica sea negativa pues estoy convencido de que esta situación se puede cambiar", ha comentado Aguilar al referirse a lo que llegará en este plazo de fichajes.

Noticias relacionadas

next