CARTAGENA. Los defensas Sergio Ayala y Markel Etxeberría y los centrocampistas José Ángel Jurado, Quim Araujo y Santi Jara son los jugadores del Fútbol Club Cartagena, que tienen contrato en vigor para la próxima campaña, que no entran en los planes del entrenador, Borja Jiménez, por lo que se les ha comunicado que busquen una salida.
Así lo ha hecho público el club a través de su director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, quien ha valorado la profesionalidad de estos jugadores que fueron partícipes en mayor o menor medida del ascenso a Segunda División consumado el pasado mes.
"Los jugadores con los que no se cuenta ya lo saben, aunque siguen trabajando con absoluta profesionalidad. Tantos ellos como nosotros sabemos cuáles son las posturas y mientras tanto se reciben propuestas", ha indicado Sánchez Breis, quien ha apuntado la conveniencia de "no alargar las situaciones en el tiempo más allá de lo necesario, aunque cada uno tenga que defender sus intereses".
De los cuatro señalados para salir sólo Jurado participó en el partido en el que el cuadro blanquinegro ascendió a Segunda -entró en el campo en el minuto 15 de la prórroga- y cabe reseñar que tanto Sergio Ayala como Etxeberría arrastraban lesiones de larga duración.
Araujo y Jara, como el propio Jurado, tuvieron altibajos durante el curso y ninguno de ellos cuenta para competir en Segunda.