FÚTBOL

El Cartagena-Baleares, por televisión en bares de la ciudad pero con multas por incumplir las normas

14/07/2020 - 

CARTAGENA. El partido que el Fútbol Club Cartagena disputará el domingo a las diez de la noche frente al Atlético Baleares en el estadio La Rosaleda de Málaga con el ascenso a Segunda División en juego se podrá ver por televisión en directo en varios establecimientos de la ciudad, pero con unas determinadas medidas de seguridad y control y el Ayuntamiento impondrá multas a quienes no las respeten. 

En la mañana de este martes autoridades del club y del gobierno de la ciudad y representantes de las Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) han sentado las bases para evitar concentraciones que se puedan derivar del posible ascenso del Cartagena.

En el encuentro han participado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la vicealcadesa, Noelia Arroyo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Torralba, y el concejal de Deportes, Diego Ortega, así como el presidente del Cartagena, Francisco Belmonte, y Miguel Ángel Muñoz y Pencho Angosto, de la FPFCCT.

Las tres partes implicadas han sumado esfuerzos para pedir a la afición "un ejercicio de responsabilidad, tanto en el seguimiento del partido del próximo domingo, como en la celebración de la victoria si esta llegara", ha informado el Ayuntamiento.

Con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos y dar ejemplo de responsabilidad se está desarrollando una red de locales hosteleros donde poder seguir la retransmisión del partido, que se hará a través de la plataforma Footters. En ese sentido se seguirá un procedimiento de cita previa identificada para garantizar el aforo limitado y la localización de los asistentes.

En eventos que pueden dar lugar a aglomeraciones y también generar un escenario de múltiples rebrotes en la Región es de suma importancia el seguimiento de las medidas sanitarias anunciadas. La salud y la economía son los dos principales factores cuyo destino está en riesgo ante situaciones como la actual.

Por ello, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asegurado que "la Policía Local tiene instrucciones expresas de sancionar a toda persona que incumpla la obligación de llevar mascarilla" y ha recordado que la multa por incumplir esa norma asciende a los 100 euros.

Noticias relacionadas