fútbol

El Cartagena, en el adiós de Munúa, busca ser campeón de invierno ante el sorprendente Yeclano

21/12/2019 - 

MURCIA. La decimoctava de la Liga en el grupo IV de Segunda División B, penúltima de la primera vuelta, se abrirá este sábado para los equipos murcianos con el duelo seguramente más atractivo del fin de semana, el cual enfrentarán a un Fútbol Club Cartagena que es líder y puede ganar el título honorífico de campeón de invierno y a un Yeclano Deportivo que es tercero y pretende seguir confirmándose como la revelación. Ya el domingo el Real Murcia visitará al Badajoz y el UCAM Murcia Club de Fútbol recibirá al Mérida.

El Cartagena-Yeclano, programado para las seis de la tarde en el estadio Cartagonova, le llega al equipo blanquinegro comandando la tabla con 37 puntos y por detrás tiene al Badajoz, con 34; y ya al Yeclano, con 32. El encuentro será la despedida de Gustavo Munúa como técnico cartagenerista pues tras el mismo se marchará al Nacional de Montevideo, campeón de Uruguay, tras la oferta que este club de su país le ha hecho y que él ha aceptado.

El conjunto todavía dirigido por el charrúa viene de pasar ronda en la Copa del Rey al superar por un contundente marcador de 4-1 al Leioa vasco y en la Liga venció el pasado sábado por 2-1 al UCAM en otro derbi regional. 

Mientras, el Yeclano de Alejandro Sandroni, que había quedado exento en el torneo copero y pasó directamente a la segunda eliminatoria sin jugar, superó por 0-1 al Real Murcia el pasado domingo en el campeonato liguero.

Para el domingo a las cinco quedan los choques Badajoz-Real Murcia y UCAM-Mérida.

Los granas, que son undécimos con 20 puntos tras su derrota frente al Yeclano en el estadio Enrique Roca de Murcia, visitarán a un rival que le aventaja en 14 puntos. En la Copa, los de Adrián Hernández superaron al Racing de Santander imponiéndose a este equipo de Segunda División por 1-0 en casa.

Por su parte, los universitarios del UCAM, que en la Copa se clasificaron venciendo por 1-2 al Melilla, son decimocuartos con 19 puntos y tienen a un punto el puesto de promoción por la permanencia y a cuatro los puestos de descenso a Tercera, todo ello tras su derrota en Cartagena. Enfrente tendrán a un adversario que es el penúltimo de la fila con 14 puntos y al que los de Miguel Rivera tratarán de vencer en el estadio La Condomina.

Es la despedida del año 2019 para los cuatro equipos de la Región que militan en la categoría de bronce y, por ahora, cartageneros y sobradamente yeclanos, estos recién ascendidos, están cumpliendo las expectativas al estar ambos entre los que pelearían por subir a Segunda. Murcianistas y universitarios, mientras tanto, están bastante más cerca de la zona baja que de la alta en este grupo IV.

Noticias relacionadas