Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL

El Cartagena asalta el liderato por tercera vez esta temporada y lleva 15 de 28 jornadas en lo más alto

9/03/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha recuperado el liderato del grupo IV de Segunda División B cinco jornadas después y es la tercera vez que llega al primer puesto en la presente temporada, algo que consigue a falta de diez fechas para que acabe el campeonato y su entrenador, Borja Jiménez, ha destacado "la personalidad" de su equipo para llegar hasta el lugar en el que ahora está.

El conjunto blanquinegro, con su victoria por 0-2 con dos goles del defensa central David Andújar en el Nuevo Arcángel de Córdoba, ha recuperado la primera posición que durante las cuatro jornadas anteriores fue del Marbella Fútbol Club y lo hizo aprovechando el empate sin goles del cuadro malagueño en el campo del Recreativo de Huelva.

Es el tercer asalto al liderato del Cartagena en esta Liga y el primero fue curiosamente con otro triunfo ante el Córdoba Club de Fútbol y por el mismo marcador, el 2-0 logrado en la primera vuelta, en concreto en la novena jornada, en el estadio Cartagonova.

Tras ese partido el equipo entonces dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa se mantuvo al frente de la tabla durante 13 jornadas seguidas, hasta la vigésimo primera.

El Cartagena cedió la cabeza en la jornada 22 y lo recuperó en la 23 para volverlo a perder en la 24.

Así, los blanquinegros han sido primeros en 15 de las 28 fechas que han transcurrido en el campeonato y en esa situación, con 54 puntos por los 53 que tiene el Marbella, afrontará el tramo final de esta fase regular sabiendo que luego se jugará la fase de ascenso a Segunda con una posible eliminatoria en caso de ser campeón de grupo y teniendo que superar tres si acaba segundo, tercero o cuarto.

Noticias relacionadas

next