FÚTBOL 

El Cartagena apuesta por Paco Lorca para dirigir a su filial en lugar de Pepe Aguilar

4/01/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, entidad cuyo primer equipo milita en LaLiga SmartBank, ha anunciado que Francisco José Lorca Martínez, joven técnico cartagenero de 38 años, será el entrenador del filial, que compite en Tercera División y en cuyo banquillo ocupa la vacante dejada por José Manuel Aguilar al pasar éste a dirigir a la plantilla profesional.

Paco Lorca ha desarrollado su carrera futbolística como jugador y como entrenador entre Águilas y Lorca, con la excepción de un año que estuvo jugando en el Sant Andreu catalán.

Fue un mediocentro que permaneció durante cinco campañas en Segunda B y que llegó a disputar unas eliminatorias de ascenso a Segunda.

Tras estar en equipos como el Águilas Club de Fútbol, el Lorca Atlético y el Lorca Deportiva en 2016 colgó las botas e inicio su trayectoria en los banquillos debutando en la Liga Nacional juvenil con el Lorca Fútbol Club de esa categoría en el curso 2017/2018.

La temporada siguiente, dirigiendo al Lorca CFB, logró la permanencia en la División de Honor, lo que le valió para dirigir en la campaña 2019/2020 al primer equipo del Águilas Fútbol Club en Tercera División.

Ahora se hace con las riendas del FC Cartagena B, que es el segundo clasificado del grupo 13B de Tercera con 19 puntos sumados en nueve partidos disputados, estando a uno solo del líder, que es el Racing Murcia.

El filial blanquinegro, que presenta un bagaje de cinco victorias y cuatro empates, con 23 goles marcados y tan sólo cinco encajados, disputará su próximo partido el fin de semana en el campo del Muleño Club de Fútbol. 

Noticias relacionadas

next