Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vela

El Carmen-Elite Sails, del RCR de Cartagena, gana las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa

25/01/2020 - 

CARTAGENA. El barco cartagenero El Carmen-Elite Sails, armado por José Coello y que representa al Real Club de Regatas de Cartagena, ha conseguido la victoria en las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa, competición que se ha celebrado en aguas del Mediterráneo.

La embarcación, que en 2019 se proclamó ganadora de la Copa del Rey en Palma de Mallorca y de la Copa de la Reina en Valencia y que fue elegido como el mejor equipo de la Región en la última Gala del Deporte autonómico, se impuso en la cita organizada por el Club Náutico Moraira de Alicante y lo hizo contando en esta regata con Pablo Meca y Jesús Ros.

De este modo, la tripulación dirigida por Coello inicia la temporada fuerte y que estuvo marcada por el aplazamiento de 24 horas provocado por la borrasca Gloria y eso llevó al comité de regatas a acortar el recorrido establecido en 300 millas a sólo 230 millas.
 
La salida de la flota, formada por 20 barcos, se produjo el jueves con un viento algo flojo que fue subiendo en intensidad y en esas condiciones compitieron los cruceros DK46, Swan 45, Grand Soleil 46, Swan 75, Swan 80 e IMX 45, todos ellos con tripulaciones con experiencia en la Copa América y en la Vuelta al Mundo.

El Sinergia 40 de Coello, tras una muy buena salida y optando por el lado izquierdo del campo de regatas, mantuvo una regata muy táctica en las 230 millas del trazado con paso por la isla Grosa y la de Tabarca y cruzó la línea de meta tras 39 horas, 33 minutos y 30 segundos, que le dio la victoria tras la compensación de los tiempos por delante de los valencianos Ziving-Badia y Brujo, ambos del Real Club Náutico de la capital del Turia. El segundo, tras la compensación, cedió 1 hora, 6 minutos y 31 segundos con respecto al vencedor y el tercero 1 hora, 14 minutos y 39 segundos.

Noticias relacionadas

next