MURCIA. El asador de pollos 'Caporal' de la calle Sagasta de Cartagena lleva más de medio siglo abierto en pleno centro de Cartagena. Hace dos años y medio se hicieron cargo del negocio Anabel Moreno Ruiz y Daniel Aguado Otón, quienes ofrecen, además de los clásicos pollos y patatas asadas, un variado repertorio de platos. Como están en esto de la gastronomía "por vocación" y son muy conocidos en la zona por la calidad de sus preparados, han decido ampliar el negocio haciéndose cargo del conocido restaurante 'La Antigua Maestranza' (en la calle Real), que cerró al jubilarse su anterior dueño.
Cuenta Anabel Moreno que quieren conservar la esencia del restaurante, muy valorado por su calidad -en especial de sus carnes-, por lo que no van a cambiar ni el nombre. Incluso tres de las cinco personas que han contratado ya trabajaban anteriormente en el establecimiento. "Será como antes, pero mejor que nunca. Recibiremos a los clientes de la mejor manera", dice ilusionada.
Como punto más personal, además de mantener la calidad de 'La Antigua Maestranza', los nuevos dueños quieren poner su 'toque' personal, que consistirá en potenciar el tapeo y en las sugerencias que harán los fines de semana.
Uno de los motivos de este salto es que el cocinero del 'Caporal', Daniel Aguado, deseaba realizar elaboraciones que no se podía permitir en el asador, que seguirá dirigiendo. Resulta compatible, señala Anabel, ya que en uno se elaboran comandas y se emplata, mientras que en el otro se despachan platos ya preparados.
Para celebrar esta nueva etapa de céntrico restaurante cartagenero, este jueves se celebró una fiesta de inauguración con amigos y clientes que brindaron por este nuevo e ilusionante proyecto de dos cartageneros que apuestan por la gastronomía en su ciudad.