MURCIA. El Real Murcia ha conseguido una agónica victoria ante el filial del Cádiz Club de Fútbol, un 2-1 con postrero gol del venezolano Rognny, jugador de la cantera que le ha dado el triunfo a los de José Luis Rodríguez Loreto con un gran disparo en el minuto 90 de un partido en el que Jesús Carrillo había adelantado a los granas. Con este resultado los murcianistas siguen a seis puntos del segundo clasificado, que es el puesto en el que se fija para llegar a la nueva Primera RFEF de cara a la próxima temporada.
Rognny Elegua Rodríguez Vargas, de 19 años, fue el gran protagonista del encuentro disputado en el estadio Enrique Roca. El delantero, quien debutó con el primer equipo del Murcia siete días antes y ya estuvo a punto de marcar el empate frente a la Balompédica Linense, salió al terreno de juego mediada la segunda parte y su garra y su buen disparo quedaron patentes en la acción que sirvió para ganarle al Cádiz B.
De ese modo los casi 3.000 aficionados que acudieron al campo lo abandonaron con una sonrisa, aunque para eso debieron sufrir bastante con anterioridad.
Con otro canteramo como Guille Lozano en el once titular los de Loreto comenzaron siendo superiores desde el principio y Garrancho le negó el gol a Jesús Carrillo en ese tramo inicial.
El 1-0 llegó en el minuto 18 y lo logró el propio Jesús Carrillo en una jugada en la que Alberto Toril remató al palo. El extremo colocó el balón en la escuadra con la derecha siendo zurdo.
Los murcianistas pudieron aumentar su renta en el primer tiempo con un disparo desviado de Adrián Fuentes y otro de Carrillo que atajó el portero visitante, mientras que los andaluces también estuvieron cerca del empate con un remate de Iván Chapela, que se marchó fuera.
En la segunda parte ese control de la situación que había tenido el Murcia desapareció y su rival se fue acercando a su área con más peligro. De hecho, Carrasco estrelló el balón en el palo y Nieto remató fuera antes de que una falta lanzada por Marc Baró fuese rematada a gol por Saturday.
El mal juego de los de casa y ese gol del conjunto entrenado por el ex portero grana Alberto Cifuentes hicieron que se escucharan más los pitos en la grada y eso pudo despertar a un equipo que en el tramo final del choque volvió a aparecer.
Así, tras sendos remates de Youness y Jesús Carrillo, ambos sin dirección a portería, llegó el gol de Rognny, quien perseveró peleando un balón aéreo y conectó un gran chut que le dobló las manos a Garrancho.
Ficha del partido:
Real Murcia, 2: Nereo Champagne; Adán Gurdiel, Edu Luna, Miguel Muñoz, Molinero (Álvaro Moreno, 78), Abenza (Rognny, 78), Verza (Yeray, 78), Guille Lozano (David Segura, 69), Jesús Carrillo; Adrián Fuentes (Youness, 61) y Alberto Toril.
Cádiz Club de Fútbol B, 1: Garrancho; Marc Baró, Saturday, Jordi Tur, Carrasco (Vázquez, 64); Duarte, Nieto, Momo (Javi Pérez, 80), Juanma Boselli (Diarra, 55); Espínola (Javi Martín, 55) e Iván Chapela (Dragi, 80).
Goles: 1-0. Min. 15: Jesús Carrillo. 1-1. Minuto 68: Saturday. 2-1. Minuto 90: Rognny.
Árbitro: Ángel López del Amo Franco, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Miguel Muñoz, Verza, Molinero y Adán Gurdiel y al visitante Momo.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase por llegar a la Primera RFEF en el grupo 4D de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 2.890 espectadores.