ALHAMA DE MURCIA. La localidad murciana de Alhama de Murcia acogerá este fin de semana la última prueba del Campeonato de España de motocross, que cuenta con 168 pilotos inscritos entre todas las categorías programadas -36 en la MX sub-18, 37 en la MX 85, 51 en la MX 65, 16 en la Máster MX 3, 17 en la Máster MX 4 y 11 en la MX Femenina-.
Este motocross, del que es responsable el Moto Club Alhama, que debía ser la undécima parada del Nacional, en realidad será la décima pues la que se disputaría a finales del pasado mes en la localidad toledana de Talavera de la Reina se canceló.
En tierras murcianas estarán presentes todos los líderes del certamen que son Samuel Mattias Nilsson, con KTM, en la categoría MX sub-18; Salvador Pérez, con Yamaha, en la MX 85; José Luis Moreno, con KTM, en la MX 65; Jonathan Márquez, con KTM, en la Máster MX 3; Juan Carlos Ferrera, con Yamaha, en la Máster MX 4; y Gabriela Seisdedos, con KTM, en la MX Femenina.
La competición que promueve y organiza la Real Federación Motociclista Española (RFME) desarrollará los entrenamientos este sábado, día en el que se celebrarán también las primeras mangas, mientras que para el domingo quedará la conclusión del campeonato.