CARTAGENA. La región de Murcia, que hace unas semanas tenía a un solo equipo en la Primera División Nacional masculina de balonmano y ocupando el puesto de colista, contará la próxima temporada con tres pues al Ritec CBM Águilas, que continuará en la categoría, y al UCAM BM Murcia, que ha ascendido a ella como campeón autonómico, se sumará el CAB Cartagena, que subirá igualmente desde Segunda Nacional por invitación.
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha comunicado oficialmente a la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) la concesión al Club Amigos del Balonmano Cartagena de la última plaza de libre disposión que había para completar el grupo E del que es el tercer escalón del balonmano estatal.
Los de la ciudad portuaria ya saben que debutarán el fin de semana del 3 y el 4 de octubre en la pista del Levante Marni valenciano y desde el club ya han mostrado su ilusión ante ese estreno.
"Esto es real y se ha hecho posible, toca entrenar y trabajar duro. Aunque nosotros ya tenemos ganas de que llegue el día. Comparte nuestra ilusión, únete a nuestro sueño", ha escrito el CAB en su cuenta oficial de Twitter.
Esta noticia hace que la Comunidad Autónoma vaya a contar en el curso 2020/2021 con cuatro equipos de balonmano en competiciones nacionales, pues a los tres citados hay que sumar el UCAM BM femenino, que volverá a militar en la División de Honor Plata de chicas, por encima de la cual sólo está la División de Honor.