Hoy es 14 de julio

LA MITAD DE LOS CENTROS DE SALUD, AL LÍMITE

El brutal avance de la tercera ola en la Región obliga a suspender las operaciones no graves en todos los hospitales

12/01/2021 - 

MURCIA. Los hospitales de la Región están en una situación delicada por la gran cantidad de ingresos derivados de la tercera ola de la pandemia del coronavirus, que bate récord de contagios día a día desde que se inició 2021Esto ha hecho que la asistencia sanitaria de la comunidad entre en situación crítica y "se hayan tenido que suspender las operaciones quirúrgicas no urgentes en todos los hospitales", como reconocía el portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez, este martes.

La situación se repite como al comienzo de la segunda ola. Actualmente hay 459 ingresados en planta (52 más que 24 horas antes) y 88 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El aumento de las cifras negativas ha hecho que se tomen duras medidas como confinar Murcia, un municipio que lidera el avance de la covid, así como Cartagena, Lorca, Molina y 32 municipios más, en los que se ha cerrado de nuevo por completo la hostelería. Este lunes se produjeron tres fallecidos por coronavirus: dos hombres y una mujer, de entre 63, 80 y 86 años, de Murcia, Santomera y Bullas.

La mitad de los centros de salud, en nivel rojo

Un total de 46 de los 85 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo al registrar una tasa muy elevada de contagios de coronavirus en sus respectivos municipios, según datos de 'Murcia Salud', recogidos por Europa Press.

En concreto, figuran en este nivel los centros de salud de La Alberca, Aljucer, Algezares, Mula, Sangonera la Verde, Alcantarilla Sangonera la Seca, El Palmar, Campo de Cartagena, Murcia San Andrés y Espinardo, en el Área I (Murcia Oeste).

En el Área II (Cartagena) están en rojo los de Cartagena San Antón, La Unión, Molinos Marfagones, Los Dolores, Isaac Peral, La Manga, Cartagena Este, Los Barreros y Santa Lucía, y en la III (Lorca) el de San Diego.

También se encuentran en esta fase los centros de salud de Caravaca de la Cruz y Moratalla, en el Área IV (Noroeste); Jumilla, en la V (Altiplano); Abanilla y Fortuna, en la VI (Vega Media del Segura), y Cieza Este, en la IX (Vega Alta del Segura).

Por parte del Área VII (Murcia Este) están en rojo los de Santomera, Puente Tocinos, Monteagudo, Llano de Brujas, El Infante, Alquerías, barrio de El Carmen, Beniaján, Floridablanca, Murcia Sur y Vistabella.

Por último, en el Área VIII (Mar Menor) aparecen los de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco Este y Torre Pa

En fase naranja figuran 28 centros. Así, en el Área I se encuentran en este nivel los de La Ñora, Alcantarilla Casco, Alhama de Murcia y Nonduermas, y en la II el de Pozo Estrecho.

También los de La Paca, Lorca Sutullena, Águilas Norte, Águilas Sur, Lorca Centro y Lorca Sur (Área III); Yecla Este 'Mariano Yago' y Yecla Oeste 'Francisco Palao' (Área V), y Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas, Molina Norte, Molina Sur, Vistalegre-La Flota, Alguazas, Murcia Centro, Lorquí, El Ranero, Zarandona, Archena y Ceutí (Área VI). Los centros de salud de Beniel (Área VII) y Cieza Oeste y Blanca (IX) están igualmente en este nivel.

En fase amarilla figura un total de once centros: los de Mazarrón y Puerto de Mazarrón en la II; Totana Norte, Totana Sur y Puerto Lumbreras en la III; Barranda, Cehegín, Bullas y Calasparra en la IV; Santa María de Gracia en la VI y Abarán en la IX..


Noticias relacionadas

next