Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Los casos activos de covid-19 superan los 300, seis veces más que cuando comenzó el confinamiento

24/07/2020 - 

MURCIA. La propagación del covid-19 sigue sin freno en la Región. La Consejería de Salud ha informado de 305 casos activos este jueves, frente a los 252 de un día antes, lo que suponen 53 personas afectadas más en la última jornada. La cifra es seis veces mayor que cuando comenzó el estado de alarma el 14 de marzo, cuando se contabilizaban 53 casos activos, y la expansión del virus similar a la de aquellos días. En las últimas dos semanas los contagios se han disparado, con 226 personas que han sido diagnosticadas con el virus, 177 de ellas desde hace siete días.

El número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas (Murcia) asciende a 65. El brote localizado en Totana, municipio que ha vuelto a Fase 1 de desescalada esta semana por orden del Ejecutivo regional, suma 85 personas afectadas.

Durante la jornada del jueves 53 pruebas PCR resultaron positivas, por lo que el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región es de 3.741. En aislamiento domiciliario se encuentran actualmente 289 personas, hay 16 ingresos en hospitales y una sola persona en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Salud ha vuelto a pedir responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Además, cualquiera que tenga síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, debe contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Hasta el momento el Servicio de Epidemiología de la Comunidad ha realizado 85.735 PCR y 63.318 test de anticuerpos.

...

Noticias relacionadas

next