Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

El bronce de Mario García y un récord de Elewe se unen a las medallas para Murcia en Gallur

22/02/2021 - 

MURCIA. El atletismo murciano, además de las cuatro medallas ganadas en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta con Mohamed Katir y Úrsula Ruiz -platas- y Mariano García y Sergio López Barranco -bronces-, ha conseguido otra presea de bronce en el Nacional sub-20 de lanzamientos largos por mediación de Mario García y un récord autonómico sub-18 por parte de la velocista Ana Irene Elewe.

En la pista madrileña de Gallur el muleño Katir fue segundo en los 3.000 metros (8 minutos, 22 segundos y 14 centésimas), el mismo puesto que obtuvo la lorquina Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso (16,24 metros), mientras que el fuentealmero de Cuevas de Reyllo Mariano García y el murciano de Aljucer López Barranco se clasificaron en el tercer puesto de las finales de 800 (1.53.83) y 60 metros (6.74 segundos), respectivamente.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) también contó en la edición 57 del Nacional bajo techo con Álvaro De Las Heras, séptimo en esos 60 metros (6.79 segundos); con Bárbara Frías, igualmente séptima en salto de longitud (5,93 metros); y con Sergio Jornet, octavo en el heptatlón (4.694 puntos).

Otro Campeonato de España se celebró en la pista Gaetà Huguet de Castellón y en la Universidad Jaume I, en cuyas instalaciones se disputó el VI Nacional de Invierno de lanzamientos largos para menores, en el que el atleta del UCAM Cartagena Mario García se hizo con la tercera posición en la prueba de lanzamiento de disco dentro de la categoría sub-20. Lo logró con un mejor intento de 45,08 metros, con José Vera, del Atletismo Roldán, siendo quinto en el mismo concurso (43,22), mientras su compañero de club Eusebio Armero culminó igualmente quinto en el disco sub-16 (43.82).

Por su parte, Francisco Plana, del UCAM Cartagena, fue quinto en el lanzamiento de martillo sub-20 (59,84) y el atleta del CA Murcia PDS Group Francisco Bolarín séptimo en esa misma disciplina pero en la categoría sub-18 (48,41).

En el apartado femenino Rocío García, del Atletismo Roldán, logró el sexto puesto en el martillo sub-16 (38,15) y ese mismo lugar fue para Paloma Hernández, del Eliocroca Lorca, en la jabalina sub-18 (32,39).

Más cerca, la pista de atletismo Antonio Peñalver Asensio de Alhama acogió un control nacional organizado por el Club Atletismo Alhama, en el que Ana Irene Elewe mejoró su propia plusmarca sub-18 de 60 metros lisos. La atleta del CA Murcia PDS Group paró el cronómetro en 7.69 segundos en la primera semifinal con los que mejoraba los 7.70 logrados el pasado 23 de enero en el Gran Premio Ciudad de Valencia. Elewe también se impuso en la final con un registro de 7.75 y en los 200 metros, en este caso con 25.10 segundos. 

Noticias relacionadas

next