Hoy es 23 de junio y se habla de

tradicional encuentro

El brindis de fin de año de Martínez Pagán reúne en Cartagena a más de un centenar de destacados invitados

fotogalería

| 31/12/2023
31/12/2023 - 

CARTAGENA. No hay despedida de año sin el tradicional brindis que el cartagenero Tomás Martínez Pagán, vicepresidente de FREMM y presidente de Aemin, ofrece en su casa de la ciudad portuaria cada año, con la asistencia de destacados representantes del mundo de la política, la empresa, la sociedad, la cultura y las tradiciones de Cartagena, Comarca y Región. Solo una pandemia logró que se estableciera una pausa en la que ya es una tradición en toda regla y un acontecimiento social, que este domingo 31 de diciembre ha cumplido su decimosexta edición.

Sobre las 11.30 empezaron a llegar los primeros del más de centenar de invitados, a los que los anfititriones ofrecieron una cuidada selección de vinos, cervezas y aperitivos. Además, los asistentes fueron obsequiados, como es ya también tradición, con la lamina de una obra de un artista de la tierra. En esta ocasión, es una obra de la artista Joaquina López de Alarcón que lleva por título Cartagena, ciudad milenaria y eterna, en la que comparten protagonismo el magnífico Palacio Consistorial de la ciudad con una evocación a su pasado romano. La autora ha querido plasmar así una ciudad llena de vida e historia, con luz propia y con una gama de ocre y azules que trasladan a una urbe palpitante, "llena de contrastes e intensidad poética".

Saludos, abrazos, confraternización y buenos deseos para un 2024 -en el que Cartagena seguirá consolidándose como una gran ciudad que cada año atrae a más visitantes- se sucedieron a lo largo de este encuentro que, como es habitual, contó con una nutrida representación política. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, no se quiso perder el brindis de Tomás García Pagán, antes de disfrutar de la entrada de año con su familia. Compartió velada con el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, quien asistió en nombre del presidente de la Comunidad; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez; el secretario general del PP y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; o el senador Francisco Bernabé; además de concejales y representantes de los grupos municipales.

El sector empresarial y económico también estuvo ampliamente representado con Ana Correa, presidenta de COEC; Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Eduardo Alonso, director de El Corte Inglés de la ciudad portuaria; Pedro Pablo Hernández, vicepresidente del Puerto de Cartagena; José María Gómez Fuster, director general del Puerto; Nuria Castillo, presidenta de AMEP; o Carlos Bernabé, presidente de los empresarios de La Unión, entre otros.

El brindis también contó con la presencia de representantes del mundo universitario y de la innovación, como Beatriz Miguel, rectora de la UPCT; además de Mariano Jiménez Barrull, presidente del Centro Tecnólogico Naval y del Mar.

Asimismo, el evento contó con la presencia de Ignacio del Olmo, jefe superior de Policía Nacional de la Región; Manuel Asensio, Comisario General/Director de la Escuela de Policí; Victoriano Gilabert Agote, almirante de Acción Marítima; Marién García Boj, presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena: y Matías Barco, presidente de Cartagena por la Caridad.

Y muchos más, que despidieron el año 2023 de la mejor forma, con un brindis por Cartagena, la Comarca y la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next