Hoy es 19 de julio

asiste a dos eventos del sector 

Aemin busca 'puentes' para involucrar a las empresas de la Región en el hidrógeno verde

23/05/2024 - 

MURCIA. Una delegación de empresarios de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval (AEMIN), entidad presidida por Tomás Martínez Pagán y perteneciente a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), ha asistido a dos eventos nacionales destinados a impulsar la industria del hidrógeno verde en España.

El primero de ellos ha sido las `Jornadas de Seguridad en Hidrógeno´ llevadas a cabo este martes en `La Cartuja´ de Sevilla, organizadas por la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, con el objetivo de abordar la seguridad en la producción y almacenamiento del hidrógeno.

El evento ha contado con ponentes de primer nivel como el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta, Jorge Paradela; el responsable corporativo de Seguridad de Procesos en CEPSA, Jorge Martínez Hidalgo; el director de Proyectos de IBERDROLA, Pedro María Aranguren; y el ingeniero cartagenero y presidente del Cluster Andaluz del Hidrógeno, Francisco Montalbán.

El segundo ha sido el Congreso de Industria Sostenible "Why H2" que ha dado comienzo este miércoles en Alicante y finalizará este viernes. En el evento, organizado con el respaldo de la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos de Alicante y de Elche, están participando directivos y expertos de empresas líderes en el sector como Enagas, Greene, TMB, Enagas Renovable, Ciemat, Bosch, Alsa, Balearia, H2greem, INTA, Iberfluid, Trafag, Ansys, Getafe Iniciativas, Plug Power, MRU Iberica, Centro Nacional del Hidrógeno, AIN, Hydrogeen Energy, entre otras.

Asimismo, el congreso cuenta como patrocinador a la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR) y como partner estratégico al Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, entre otros. Durante tres días, los asistentes están compartiendo ideas y experiencias con la finalidad de encontrar las soluciones más innovadoras y prácticas para construir un futuro más sostenible.

En el evento se están abarcando una amplia gama de sectores como el aeronáutico, el ferroviario, las energías renovables, la automoción y el transporte, entre otros, para abordar los desafíos ambientales y energéticos actuales.

Pagán ha destacado que “es necesario promover la transición hacia una economía descarbonizada mediante el uso del hidrógeno verde. Asimismo, se debe de involucrar en la misma al tejido empresarial regional. Por ello, la asistencia de una delegación de AEMIN a estos dos eventos es fundamental para posicionar a las empresas de la Región de Murcia en la vanguardia de la transformación industrial hacia un futuro más próspero”.

Junto a su presidente, la delegación de AEMIN ha estado compuesta por una representación de la asociación donde se encontraba el empresario Andrés Baraza, CEO de INTEGRALIA.

Ambos eventos han destacado por su gran éxito de convocatoria y participación donde la delegación de AEMIN se ha informado de los proyectos más importantes e inmediatos que se van a desarrollar en España en el sector del hidrógeno verde con la finalidad de ofrecerles a las empresas de la Región de Murcia la posibilidad de participar en los mismos.

Noticias relacionadas

next