CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Fútbol Sala no tendrá en su próxima plantilla al ala brasileño Franklin Douglas Cavalcante ni al también ala Fernando Cobarro, pues el primero ha abandonado el club después de haber permanecido en él durante los tres últimos años y el segundo continuará cedido en el BeSoccer UMA Antequera, equipo que ha descendido a Segunda División.
Franklin, pese a haber firmado hace unos meses su renovación con el cuadro rojiblanco hasta 2023, se marcha al haber recibido "una importante oferta" para seguir desarrollando su carrera en Kuwait.
El de Salto, quien el 16 de agosto cumplirá 31 años, llegó al Jimbee en la temporada 2018/2019 procedente precisamente del Kuwait Club cuando todavía estaba en pleno proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla. Desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importante de la plantilla cartagenera.
Durante el último curso este ala que desarrolló gran parte de su carrera en ElPozo Murcia -desde 2011 hasta 2016- y luego estuvo en el Siberiano ruso y en el Benfica portugués, participó en todos los partidos del equipo, 34 en la Liga de Primera División, y marcó siete goles.
Por su parte, Fernando Cobarro Giménez, nacido en la localidad murciana de Cieza el 24 de enero de 1998 -tiene 23 años- y que recaló en el Jimbee en 2019 también procedente de la cantera de ElPozo, ha prolongado su relación con el Antequera, en el que ya estuvo cedido este pasado curso marcando 13 goles en los 31 encuentros que disputó para ser su máximo goleador aunque no pudo evitar el descenso del cuadro malagueño.