Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

El boliviano Dellien, último obstáculo para que Alcaraz se plante en Melbourne

12/01/2021 - 

MURCIA. El tenista boliviano Hugo Dellien Velasco, de 27 años y número 111 del mundo, será este miércoles el obstáculo que tiene en su camino el joven murciano Carlos Alcaraz Garfia para plantarse en el cuadro final del Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam del año.

El español tiene ante sí la ocasión de acceder al campeonato a disputar del 8 al 21 de febrero en Melbourne después de haber ganado los dos encuentros que ha afrontado en la fase previa, que se viene disputando desde el lunes en Doha, capital de Catar.

El de El Palmar se deshizo primero del eslovaco Filip Horansky superándole en tres sets y con remontada por 7-5, 1-6 y 4-6 y este martes del ruso Evgeny Karlovskiy en dos mangas resueltas en la muerte súbita: 6-7 (1) y 6-7 (4).

El jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número 21 de esta fase previa, aspira a conseguir una de las 16 plazas por las que habrán peleado 128 tenistas en la clasificación del torneo australiano que ha comenzado a disputarse en tierras asiáticas y para ello tendrá que pasar una ronda más ante un rival mejor situado que él en el ranking y, obviamente, con más experiencia.

Hugo Dellien Velasco, nacido en Trinidad el 16 de junio de 1993 y que es profesional desde 2009, parte como segundo cabeza de serie en Doha, en la que ha superado sucesivamente al chileno Alejandro Tabilo, de 23 años y que ocupa el puesto 167 en la clasificación de la ATP, pasando por encima de él (6-1 y 6-0) y al australiano Andrew Harris, de 26 y 232, al que derrotó también en dos sets por con más apuros 6-4 y 7-6 (6).

El boliviano sabe lo que es llegar a segunda ronda del cuadro final de dos Grand Slam, Roland Garros en 2019 y Estados Unidos ese mismo año.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz, ante la prueba del algodón

Por  - 

El joven tenista murciano, actualmente confinado en la habitación de un hotel en Melbourne por volar desde Doha junto a un contagiado por coronavirus, afrontará en el Abierto de Australia su primer partido a cinco sets y sin ni siquiera haber disputado un torneo Master 1.000 en su todavía incipiente carrera

next