Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

baloncesto

El base cartagenero Kiko Guillem, de 19 años, llega a la LEB Plata al fichar por el CB Ponferrada

29/05/2020 - 

CARTAGENA. El joven jugador de baloncesto cartagenero Kiko Guillemde 19 años y que ha estado en el UPCB Basket Cartagena desde que era prebenjamín, competirá la próxima temporada en la Liga LEB Plata, que es la tercera categoría nacional, al haber fichado por el Cat&Rest Intragas Climatización CB Ciudad de Ponferrada, equipo leonés que esta temporada ha estado entre los aspirantes a luchar por el ascenso a la LEB Oro.

El club leonés y el murciano han anunciado la llegada del base al cuadro castellano y desde el UPCT han mostrado "orgullo" por haber contribuido a que el chico diese este salto en su carrera desde la Liga EBA.

Kiko Guillem, hijo del técnico del conjunto de la ciudad portuaria, Paco Guillem, deja el club tras 13 años de militancia y habiendo pasado por todas las categorías desde la prebenjamín, pues ingresó en la cantera con apenas seis años.

"Soy un base con buen dominio de balón y buen tiro, sobre todo lanzo a canasta tras bote desde la línea de tres puntos y no tengo miedo a tirar", ha dicho el jugador de 1,90 metros de estatura en declaraciones difundidas por su nuevo club, en el que es el primer fichaje de cara al curso 2020/2021 y con el que debutará en la tercera división del baloncesto español.

Noticias relacionadas

next