Hoy es 14 de julio

PROYECTO

El barrio de La Paz fomenta su 'ADN' con pérgolas y un huerto escolar abierto

18/11/2019 - 

MURCIA. El barrio de La Paz de Murcia continúa superando día a día la etiqueta que tenía de deprimido y su imagen es muy distinta a la de hace años. Con las iniciativas lanzadas por los vecinos y por el Ayuntamiento de Murcia el colorido y las iniciativas sociales para hacer piña entre los vecinos surgen muy a menudo. 

Uno de ellas es el desarrollo en el barrio del programa municipal 'ADN Urbano' que ha llegado a La Paz con iniciativas para impulsar el crecimiento hacia al avenida de La Fama e integrar el colegio en la vida diaria. 

Entre las novedades aprobadas en la última Junta de Gobierno local destaca el desarrollo de pérgolas para que los vecinos se puedan juntar y pasear en un entorno alegre y el desarrollo de un huerto escolar abierto.  Además se llevarán a cabo actuaciones generales en todas las plazas  "como reparaciones, trabajos de pintura, mejora de sombra y techo, incorporación de nuevo mobiliario, renovación de la iluminación y adecuación de las zonas verdes", informan fuentes municipales. 

Entre las medidas de este proyecto se encuentra la de adecuar las pérgolas, que son el corazón del barrio, con la instalación de nuevos juegos infantiles y zonas de estancia. Concretamente, se llevarán a cabo los trabajos de mejora de la pérgola 8, correspondiente al Lote 1. Estas actuaciones serán ejecutadas por la mercantil Construcciones Juan Gregorio con un presupuesto de 179.672 euros y en un plazo de cuatro meses.

 También se han aprobado las labores de adecuación en las pérgolas 6 y 7, correspondientes al Lote 2. La empresa Desarrollos Técnicos del Levante será la encargada de su ejecución con un presupuesto de 148.630 euros y en un plazo de cuatro meses. La pérgola 8 contará con un mural con la palabra ‘Paz', dibujada por las masas de distintas especies arbustivas y un nuevo sendero peatonal creado para atravesar el jardín.

Reforma de aceras y pasos peatonales

También se mejorará la conexión con la Avenida de la Fama con la reforma de sus aceras y nuevo paseo peatonal, ampliación de la rampa, que salva el desnivel entre las dos plazas, y de la zona de juegos con nuevos elementos, como una tirolina de competición para niños y mayores.

Se contempla además la adecuación de las conexiones al norte y con el colegio con la reparación de pasos peatonales, aceras y nuevos parterres, así como la creación de un huerto escolar abierto, entre otras acciones para aumentar el vínculo de pertenencia e identidad entre el colegio y el barrio.

 En cuanto a las actuaciones en la pérgola 6, además de las mencionadas, destaca la creación de un jardín de cuidado vecinal para la plantación de especies aromáticas, instalación de huerto lúdico y nueva área recreativa para niños menores de 0 a 3 años. También se creará un tapiz urbano que conectará con la Avenida Primero de Mayo.



Noticias relacionadas

next