Hoy es 22 de noviembre

VELA 

El barco Carmen Elite Sails, de José Coello, abre 2021 en las 200 Millas de Altea a Ibiza

5/03/2021 - 

CARTAGENA. El barco Carmen Elite Sails, que representa al Real Club de Regatas de Cartagena y tiene a José Coello como patrón, debutará en la temporada 2021 disputando las 200 Millas A2, regata que organiza el Club Náutico de Altea y en la que este crucero Sinergia 40, campeón de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, defenderá título.

La regata, que es puntuable para la Copa de España de Altura A2 y está considerada como una de las más duras y complicadas del calendario nacional, presenta un recorrido que parte de Altea, llega a Ibiza y regresa a la localidad alicantina hasta completar las 200 millas náuticas programadas.

Será la trigésimo quinta edición de la prueba, la cual se llevará a cabo después de un aplazamiento motivado por el coronavirus, y reunirá a 37 barcos, la mayoría de ellos de la Comunidad Valenciana pero también otros de diversas regiones, entre las que están el Carmen y también el Cañas II igualmente de Cartagena.

José Coello, quien en esta competición formará tánden al mando con Pablo García, ha experimentado en estos últimos meses un "lavado de cara", como ha indicado el RCR de Cartagena, tras el parón de la actividad deportiva obligada en 2020. El mismo se ha llevado a cabo en las instalaciones de Sinergia Racing Group y los cambios visibles tienen que ver con un nuevo color en la cubierta y casco, implementándose una nueva rotulación. 

Igualmente se han producido renovación en el apartado de acastillaje y electrónica, éste último gracias a la firma B&G, la cual ha nombrado a Jesús Ros, navegante de El Carmen Elite Sails, embajador de la marca.

Por lo que respecta a las previsiones meteorológicas en la travesía de Altea a Ibiza todo apunta a que habrá vientos suaves de Levante de 8 a 10 nudos que irán bajando a lo largo del día. En la madrugada del viernes al sábado se prevé una bajada general del viento en las inmediaciones de Ibiza, una situación que va a ser muy difícil de gestionar por parte de la flota.

De cara al regreso al Club Náutico de Altea, donde se ubicará la línea de llegada, las previsiones son mejores ya que ese viento moderado de Levante puede llegar a los 15 nudos de intensidad que empujará a los barcos. La clave será la gestión de la ceñida del viernes, pero sobre todo las calmas de la noche. 

Noticias relacionadas

next