BALONCESTO 

Caio Pacheco: "Espero encontrar ni nicho en el UCAM CB y dejar mi esencia al máximo"

4/03/2021 - 

MURCIA. Caio Pacheco, base internacional brasileño que ha llegado al UCAM Murcia Club Baloncesto con un contrato temporal de un mes y que recala en el conjunto grana cedido por el Weber Bahía de Argentina, ha dicho en su presentación como grana que espera "encontrar mi nicho" en el equipo y que se enfrenta a "un mes especial en el dejar mi esencia al máximo y sin cambiarla".

El joven jugador de 22 años tendrá la ocasión de debutar en la Liga Endesa, seguramente ya el domingo en el partido que el cuadro grana disputará a las doce y media del mediodía ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Al cuadro de la capital del Segura llega tras lesionarse Isaiah Taylor, quien a su vez había sido fichado por la lesión sufrida por Conner Frankamp.

Pacheco, que tiene pasaporte portugués y viene de promediar 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por encuentro en la Liga de Argentina, ya está entrenando a las órdenes de Sito Alonso y, haciendo un alto en su preparación, ha comparecido en rueda de prensa en un Palacio en el que ha estado acompañado por el director general del club, Alejandro Gómez, quien ha elogiado al base brasileño.

"Es un jugador al que veníamos siguiendo desde hacía tiempo y que va a sorprender porque es capaz de anotar, pasar y defender, siempre con una energía que nos va a venir muy bien para competir", ha apuntado el ejecutivo universitario.

Por su parte, Caio Pacheco, expresándose en un perfecto castellano tras haber estado tres años en Argentina, ha hablado de lo que supone su aterrizaje en España.

"Tuve la oportunidad de jugar con mi selección, que fue algo muy bonito, y ahora tengo muchas ganas de aprovechar este periodo y ayudar al equipo", ha apuntado para agregar que "es un sueño hecho realidad", el cual vive "con los pies en el suelo".

"Es algo muy importante para lo que vengo trabajando desde hace mucho tiempo y estoy con muchas ganas de ayudar al equipo. Trataré de exprimir al máximo este mes, que es especial y, aunque es un periodo corto, trabajaré cada día para aprovecharlo y aprender".

"Tuve una reunión con los tres entrenadores del equipo y empezamos a trabajar en el partido contra el Madrid", ha contado también aludiendo a su estreno al tiempo que ha dejado claro que tratará de "encontrar mi ni nicho en el equipo, mi lugar, dejando mi esencia al máximo y sin cambiarla".

Pacheco tenía referencias del UCAM CB: "Crecí viendo jugar a Raulzinho Neto y a Vítor Benite y también he seguido a Facu Campazzo, quienes estuvieron en el UCAM CB, un equipo al que he seguido".

El nuevo integrante de la plantilla universitario, quien se declara admirador de Luka Doncic y del propio Campazzo, se ha definido como "un jugador de mucho corazón, que lo da todo en la cancha, yendo agresivo al aro y que juega físico. Veré lo que necesita el equipo y ayudarle".

Esta presentación que ha coincidido con la de Estrella de Levante como firma patrocinadora del UCAM CB por una temporada más, la octava consecutiva de la empresa cervecera.

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next