Hoy es 18 de julio

LICITACIÓN

El Ayuntamiento ya busca la empresa que 'encienda' los Carthagineses y Romanos de 2023

31/07/2023 - 

CARTAGENA. Las fiestas de Carthagineses y Romanos ya calientan motores. Como es costumbre y tradición por parte del Ayuntamiento de Cartagena, durante las fiestas se colocarán en distintas calles de la ciudad motivos luminosos con los que contribuir al embellecimiento de la ciudad en los días de las fiestas, alusivos a los hechos históricos que se rememoran. Por ello, el Ayuntamiento ya busca empresa que realice la instalación del alumbrado. El coste del contrato se estima en cercade 40.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

Las calles donde se realizará la instalación son el acceso a campamento festero y mercado de época; Calle Soldado Rosique; Alameda de San Antón (parcial) tramo comprendido entre Soldado Rosique y Plaza de España, sentido circulación hacia Plaza de España; Plaza de España, anillo exterior, sector oeste; Tramo entre plaza de España e inicio calle Carmen, sentido tráfico a casco antiguo; Calle Carmen; Puertas de Murcia; Plaza de San Sebastián; Calle Mayor.

La iluminación es de propiedad municipal, por lo que la empresa se compromete a realizar el desembalaje y revisión previa de los elementos almacenados, para comprobar que se encuentren en buen estado.

El adjudicatario deberá comenzar el montaje con suficiente anticipación. La instalación deberá quedar terminada cinco días antes del inicio oficial de las fiestas, que en 2023 serán el 15 de septiembre. La organización de los trabajos tanto de montaje, desmontaje y mantenimiento de la instalación durante los días que duren las fiestas, deberá compatibilizarse, con la presencia de cruceristas por las calles del casco histórico de la ciudad, por lo que, en los días que coincida la llegada de cruceros a la ciudad, no podrá instalarse en las calles del casco histórico que coincidan con la presencia de turistas. Esta puntualización no contempla las calles del ensanche ni del entorno del campamento. Una vez que terminen las fiestas, la empresa tendrá que desinstalar la iluminación en un plazo máximo de 7 días desde el 24 de septiembre, que es cuando terminan este año las fiestas.

Noticias relacionadas

next