EL 3 DE DICIEMBRE CAMBIAN LAS CONCESIONES

El Ayuntamiento y Fomento escucharán a los vecinos para perfilar el autobús de La Manga 

19/11/2021 - 

CARTAGENA. El próximo 3 de diciembre finaliza el régimen transitorio de la Ley 10/2015 que separa la prestación de los tráficos urbanos e interurbanos en los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma. Esta reordenación de los servicios hará que algunas rutas y servicios cambien. Una de las líneas afectadas será la que une La Manga (que pertenece a dos municipios) y Cartagena

Con la nueva concesión, la desaparición de la línea 20 que une la ciudad portuaria con El Pedruchillo hizo que los vecinos se pusieran en alerta y anunciaran movilizaciones. Este viernes, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, aseguraba en la presentación de la campaña de difusión de las líneas interurbanas que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cartagena trabajan coordinados y escucharán las propuestas de los vecinos para coordinarse y optimizar los horarios y expediciones diarias.

En la misma línea se expresaba hace unos días la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien explicaba a Murcia Plaza que "no se va a quitar nada. Va a mejorar el servicio en La Manga". "Antes teníamos el hándicap que no estaba diferenciado lo interurbano de lo urbano y ahora vamos a poder gestionar el servicio sin estar atados de pies y manos y coordinarlos con los cambios que está haciendo la CARM". Como, además, todo hace indicar que va a ser la misma concesionaria la de interurbano como la urbana "no va a haber ningún problema. Van a tener un mejor servicio y en eso estamos trabajando"

Arroyo añadía que van a aprovechar que la Comunidad está ordenando todo el transporte interurbano "y nosotros ya podemos gestionar acorde a la demanda que tenemos de los servicios las líneas como queramos desde nuestro municipio, coordinar todo ese trabajo para que haya mejor servicio en La Manga. Se ajustarán los servicios, las líneas, las frecuencias y las paradas".

La alcaldesa mantendrá una reunión con la concesionaria de la línea, Alsa, y con la consejería de Fomento para coordinar este problema "pero he de decirle a los vecinos que estén tranquilos, que no va a haber ninguna pérdida de servicios, al contrario", concluía.

Noticias relacionadas

next