"no va a haber ninguna pérdida de servicios, al contrario", responde la alcaldesa

Los vecinos de La Manga preparan protestas por la supresión de la línea 20 Cartagena-El Pedruchillo: "Nos dejan tirados"

18/11/2021 - 

CARTAGENA. Los vecinos de La Manga andan estos días con incertidumbre y desasosiego por lo que ocurrirá a partir del próximo tres de diciembre con el servicio de transporte urbano que les lleva desde Cartagena hasta El Pedruchillo. Con la nueva concesión, la desaparición de la línea 20 genera más problemas que soluciones, al menos así es como lo ven los propios afectados, los vecinos, que no descartan movilizarse para manifestar su descontento.

Denuncian que no tienen intercambiador modal, por lo que supone que la gente que  llega de Cartagena o La Unión, "lo van a dejar tirado en Cabo de Palos a la espera del autobús urbano. Si es invierno lo mismo viene a su hora, pero en verano, cuando Dios quiera", explican desde la asociación AVCDO (Asociación Vecinal de Cultura Deportes y Ocio La Manga de Cabo de Palos).

El problema se agrava cuando se trata de personas mayores que tengan cita en el hospital. "¿Cómo van a estar subiéndose de un autobús y bajándose un rato después para hacer la misma operación si son personas con problemas de movilidad?", se preguntan, a la vez que plantean otra duda. El 40% de los trabajadores de La Manga llegan desde Cartagena y La Unión, por lo que surge otro asunto más grave, al tener que enganchar dos autobuses para llegar a su puesto de trabajo cuando antes era uno directo. Creen que esta decisión "va a hacer un daño brutal", porque, añaden, no han tenido "sensibilidad" con la gente que vive en La Manga.

"No se va a quitar la línea, vamos a ofrecer un mejor servicio", responde la alcaldesa

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explicaba a Murcia Plaza que "no se va a quitar nada. Va a mejorar el servicio en La Manga". "Antes teníamos el hándicap que no estaba diferenciado lo interurbano de lo urbano y ahora vamos a poder gestionar el servicio sin estar atados de pies y manos y coordinarlos con los cambios que está haciendo la CARM". Como, además, todo hace indicar que va a ser la misma concesionaria la de interurbano como la urbana "no va a haber ningún problema. Van a tener un mejor servicio y en eso estamos trabajando"

Arroyo añadía que van a aprovechar que la Comunidad está ordenando todo el transporte interurbano "y nosotros ya podemos gestionar acorde a la demanda que tenemos de los servicios las líneas como queramos desde nuestro municipio, coordinar todo ese trabajo para que haya mejor servicio en La Manga. Se ajustarán los servicios, las líneas, las frecuencias y las paradas".

La alcaldesa mantendrá una reunión con la concesionaria de la línea, Alsa, y con la consejería de Fomento para coordinar este problema "pero he de decirle a los vecinos que estén tranquilos, que no va a haber ninguna pérdida de servicios, al contrario", concluía.

Noticias relacionadas

next