CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha durante este mes de septiembre la campaña 'Una ciudad más limpia. Voluntad de totos' con el reparto de 2.000 botellas y dispensadores de bolsas para que cunda el ejemplo y los dueños de mascotas limpien los orines y retiren los excrementos cuando las sacan a pasear. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña: 'Una ciudad más limpia. Voluntad de todos'.
Además se ha lanzado una campaña en marquesinas para que los cartageneros se conciencien de que es "fundamental que llevemos a cabo pequeños gestos cívicos como éstos para que nuestra ciudad luzca su mejor cara", explicaba el teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín.
Hay que recordar que con multas que van desde los 100 hasta los 1.500 euros serán sancionados los propietarios de mascotas que defequen u orinen en la vía publica. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de una ordenanza que se hará efectiva el próximo mes de octubre, ha decidido endurecer las multas que hasta ahora eran más bien anecdóticas, con el fin de preservar la salud, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos frente a los riesgos y molestias que puedan derivarse de la tenencia de las mascotas y, además, en pos de una ciudad que mantenga la higiene pública.