MURCIA. El ayuntamiento de Murcia, a instancias de la concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha invertido en lo que va de año cerca de 400.000 euros en el mantenimiento de la vía pública en los barrios de Murcia.
De esta forma, se han realizado más de 1.000 actuaciones en aceras, calzadas y áreas peatonales de la ciudad, concretamente en diversas zonas de Distrito Norte, Santa María de Gracia, San Antonio, La Flota-Vistalegre, Distrito Este, Centro Este, Centro Oeste, El Carmen y el Infante Juan Manuel, según ha informado este domingo el Consistorio.
Respecto a la reparación de pavimentos y viales, Fomento ha llevado cabo más de 300 actuaciones que incluyen reparaciones de diversa magnitud, desde un pequeño bache hasta el aglomerado de tramos de viales que se encontraban en mal estado. Estas obras de mantenimiento han supuesto una inversión de más de 240.000 euros.
Igualmente, se ha acondicionado una decena de barandillas y se han recolocado o repuesto unas 532 pilonas, que han aparecido dobladas o tiradas en el suelo en diferentes puntos de la ciudad.
Otras de las tareas realizadas por el servicio de mantenimiento de vía pública, dependiente de la concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, es la retirada de cientos de pilonas en la zona centro cuando se producen desvíos o cortes de tráfico, mudanzas, desfiles, carreras, bodas, entre otros acontecimientos o eventos lúdicos o deportivos. Dentro de este apartado se han llevado a cabo más de 100 actuaciones.
También se han realizado unas 50 intervenciones de mantenimientos varios en diversos puntos de la ciudad.