CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena abonará cerca de 110.000 euros a la empresa AMG Servicios, con sede social en La Hoya, por ofrecer el servicio de comedor de las escuelas infantiles desde el 26 de septiembre hasta el 23 de diciembre de 2022, prestándose el mismo todos los días de funcionamiento del servicio de comedor (total 58 días) y para 382 comensales totales estimados (entre todos los comensales de las Escuelas Infantiles Municipales).
Las escuelas infantiles municipales donde se prestará el servicio son las de: El Bambi, El Algar, Barrio Peral, La Aljorra, La Concepción, La Milagrosa, La Palma, Pozo Estrecho, San Isidoro, Virgen de la Caridad- Seiscientas y Vista Alegre.
AMG es una empresa que cuenta con la experiencia de los más de sus cuarenta años que lleva operando en el sector de la alimentación. Sus servicios abarcan, además de comedores escolares, universitarios de empresa, alimentación hospitalaria, hoteles, residencias, restaurantes, cafeterías y celebraciones
En la Región ha trabajado con multitud de ayuntamientos, además de Cartagena, como Alhama, Totana y Cieza, además de universidades como la UPCT y la Universidad de Alicante, el SMS, el IMAS, la consejería de Educación y la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana. "Nuestra red de distribución y suministros alimenticios está presente en decenas de centros de enseñanza y formación en las principales provincias", explican en su web.
Por otro lado, en 2019 obtenía el certificado ISO 2020. La norma ISO 22000 es la primera internacional para la implantación de un sistema certificado de gestión de la seguridad alimentaria, abarcando aspectos como la comunicación interactiva, el sistema de gestión, y el control de riesgos. No es sólo un sistema eficiente para todos los procesos vinculados con la seguridad alimentaria, sino que ayuda también, al cumplimiento legal.
La empresa ha de elaborar menús estacionales adaptados al producto de temporada. Se utilizarán productos de proximidad. Tenderán a recuperar la Dieta Mediterránea. Apostarán por la proteína de origen vegetal. Serán nutricionalmente equilibrados. Platos sabrosos y en raciones adecuadas. Recetas sencillas. Se intentará recuperar alimentos, ingredientes y platos tradicionales. Excluir el uso de colorantes y conservantes. Evitar las salsas y los fritos. No usar mayonesa hecha con huevos frescos. No utilizar jugos o zumos industrializados. No incluir condimentos en la dieta.
La forma de preparación de los alimentos cocinados ha de ser variada y baja en grasa: asados, hervidos, a la plancha, guisados, estimulando el consumo de alimentos crudos (ensalada, gazpacho, sopas frías...). Se optará por ensaladas y/o verduras como guarnición. No se incluirán alimentos cocinados mediante fritura por inmersión ni alimentos precocinados (patatas congeladas o fritas embolsadas, empanadillas, croquetas, varitas de merluza...) ni alimentos que contengan grasas trans o grasas hidrogenadas, como margarinas y bollerías industriales.