Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sale a licitación por dos años y 1440.000 euros

El Ayuntamiento licita el servicio de comidas a domicilio para personas mayores con carencias alimenticias

4/12/2020 - 

CARTAGENA. El Área de Gobierno de Bienestar Social de Cartagena ha solicitado la contratación del Servicio de comidas a domicilio  con un presupuesto base de licitación de 720.000,00 euros (10% de I.V.A. Incluido) y un plazo de ejecución de 2 años, prorrogable por 2 años más, a contar desde la formalización del contrato.

En la licitación del dicho contrato la concejalía indica que el objeto del mismo es para la atención de estas personas mayores por lo que prestan desde el Ayuntamiento de Cartagena el servicio de comidas a domicilio, "como medida de prevención de situaciones de carencias alimenticias y sanitarias, posibilitando el mantenimiento en su medio habitual de convivencia como alternativa al centro residencial, siempre que sea posible y conveniente, evitando la institucionalización". 

Con el servicio de comidas a domicilio "queremos seguir con una serie de mejoras que repercutirán directamente en el usuario/a, tales como: proporcionarles una dieta nutricional correcta, mantener unos hábitos alimenticios adecuados al estado de salud personal, evitar riesgos de accidentes domésticos que puedan surgir al tener el usuario que realizar las tareas que lleva aparejada la preparación de la comida (contacto con el fuego, gas, …)".

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 30 de diciembre. 

1.8000 usuarios durante los meses de confinamiento

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de los cuatro programas de servicio a domicilio dirigido a personas mayores y dependientes, ha dado cobertura durante los meses de confinamiento a unos 1.800 usuarios, sin que se hayan producido contagios entre las personas atendidas ni entre los cerca de 80 trabajadores de las empresas que los realizan.

"Los servicios a domicilios van a ser más necesarios que nunca por la presencia del virus y nuestra intención es reforzarlos y abrirlos a más usuarios que los necesiten", explicaba en su momento la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

El servicio de ayuda a domicilio, que atiende directamente tareas domésticas y auxilio de personas en sus casas, tuvo algunas bajas voluntarias en los primeros días del encierro por el miedo al contagio de sus usuarios, pero también nuevas altas decididas por los Servicios Sociales, que elevó a 525 el número de usuarios.

next