Hoy es 20 de julio

Además, el ayuntamiento ha realizado un desbroce y limpieza en la embocadura de la Rambla del Hondón

El Ayuntamiento levanta de urgencia un muro junto a las vías del tren ante el riesgo a escorrentías en la barriada de San Ginés

1/09/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha levantado una barrera para evitar escorrentías procedentes de las vías ferroviarias cuyo desbordamiento causó en mayo la inundación del barrio de San Ginés. El gobierno ha tomado esa decisión para evitar que se produzcan problemas similares en caso de lluvias torrenciales, en tanto Adif realiza los trabajos definitivos para asegurar que su sistema de drenaje no rebosará hacia la zona urbana, según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

 Se ha utilizado maquinaria para recrecer el perímetro de la calle mediante el aporte de material granular y zahorra compactada. Así mismo, los operarios han retirado restos de maleza para despejar la zona de ferrocarril situada frente a la calle de la fábrica, el lugar por el que entró hacia el barrio el agua cargada de restos vegetales y tierra procedentes las vías.

 La zona de actuación es propiedad de Adif, que ha autorizado al ayuntamiento a realizar estos trabajos de urgencia ante el anuncio del riesgo de lluvias copiosas en las próximas horas.

Además, el ayuntamiento ha realizado un desbroce y limpieza en la embocadura de la Rambla del Hondón, frente al Tanatorio Estavesa, retirando la maleza y restos de vegetación para dejar totalmente despejado el paso de agua y evitar su bloqueo y retroceso.

 Desde el Consistorio se ha pedido a la empresa pública de infraestructuras ferroviarias que proceda a la limpieza de la zona para que, en cualquier caso, el agua no obstruya el sistema de drenaje del barrio, como ocurrió en el episodio de mayo.

Noticias relacionadas

next