CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena invertirá algo más de 100.000 euros para comprar e instalar dos aulas modulares, con un espacio aproximado de 200 metros cuadrados, que darán servicio a la Escuela de la Unión Musical Cartagonova. La contratación de dicha instalación y traslado ha salido a licitación por un presupuesto de 103.455 euros y los licitadores tienen hasta el próximo 12 de abril para presentar sus propuestas.
Las instalaciones, que se van a colocar en la pista de baloncesto del colegio Carmen Conde (por lo que se deberá eliminar la canasta existente), que está en desuso desde hace varios años, incluyen dos aulas totalmente insonorizadas según el CTE para albergar clases, talleres con instrumentos musicales, cinco cabinas totalmente insonorizadas según el CTE para albergar clases, talleres individuales con instrumentos musicales; archivo-Almacén para albergar partituras o instrumentos musicales; recepción – Hall; aseos. La estructura deberá estar insonorizada para albergar el correcto funcionamiento de una banda de música. El espacio total de superficie cerrada: entre 160 y 200 metros cuadrados.
El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, recordaba el día de su aprobación en Junta de Gobierno que "la Unión Musical Cartagonova es la única escuela de música de Cartagena que no tiene un espacio en el que dar clases y ensayar. La alcaldesa, el concejal de Cultura y yo mismo, nos comprometimos a ayudarles a conseguirlo y esperamos cumplir nuestra palabra muy pronto".