Hoy es 18 de noviembre

la decoración exterior e interior y las placas solares también serán valoradas para los nuevos licitadores

El Ayuntamiento impulsa las actividades culturales y educativas en los quioscos de los Juncos

20/01/2022 - 

CARTAGENA. Los dos quioscos del parque de los Juncos cambiarán en el fondo y en la forma la manera de funcionar a partir de ahora. Los nuevos licitadores, ya que se desiste de la anterior convocatoria que data de 2016, tendrán unos criterios de valoración muy diferentes a los anteriores. 

Ambos quioscos saldrán a licitación por un periodo de cinco años más otros cinco prorrogables con un canon anual de 4.880 euros el quiosco circular y 3.600 euros al año el rectangular. Desde el Ayuntamiento se ha propuesto que entre los criterios a puntuar se encuentren la decoración interior y exterior, además de la actividad cultural y educativa que lleven incluida en el proyecto.

Además, aquellos licitadores que incluyan renovación de la instalación podrán ser eximidos del canon en función de la inversión que realicen. También se puntuarán criterios sobre la instalación de cargas solares y de móviles.

La concejal de Contratación, María Amoraga, explicaba que lo que se busca con esta nueva licitación es "crear lugares acogedores que no solo se dediquen a servir, sino a servir bien y que resulten un apoyo para las familias cartageneras que quieran disfrutar en ese parque con sus hijos y amigo".

Vagabundos alojados en uno de los quioscos

Hay que recordar que hace tan solo cuatro meses el diario La Verdad denunciaba la presencia de vagabundos en uno de los quioscos. Aprovechando que estaba cerrado se introdujeron en el mismo para pasar las noches en éste, por lo que la suciedad y la mala imagen destilaba dejadez en un jardín que había sido construido a principios de este siglo y que su estado de abandono crece a pasos agigantados.  

next