MURCIA (Efe). El Ayuntamiento de Murcia suspendió este miércoles el cobro del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la denominada 'plusvalía', según ha confirmado este jueves el concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca.
Lo ha hecho durante el debate en pleno municipal de los presupuestos para este 2021, en el que el concejal del PP Eduardo Martínez Oliva le ha afeado que no estuviera ya en suspenso el cobro de ese tributo tras conocerse ayer la sentencia del Tribunal Constitucional que lo anula.
Ante las críticas de Martínez Oliva, Lorca ha tomado la palabra para asegurar que el Consistorio ha cancelado esos cobros desde ayer.
Preguntado por esta sentencia en rueda de prensa este miércoles, Lorca se había limitado a mostrar su confianza en que el Gobierno central impulsará una reforma legal para ajustar ese tributo a las exigencias del Constitucional, y había pedido prudencia hasta conocer el contenido íntegro de la sentencia.
Para Martínez Oliva es “inadmisible” que el Ayuntamiento no haya hecho pública esa suspensión del impuesto, como sí habían anunciado otros municipios.