MURCIA. El carril de Las Palmeras, en el barrio murciano de San Basilio, se someterá a una reforma integral para mejorar sus zonas de juegos infantiles, aumentar sus áreas de sombra, ampliar sus zonas verdes y potenciar la accesibilidad.
La reforma de la zona era una demanda histórica de los vecinos del barrio, ha explicado la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, que ha insistido en la necesidad de este tipo de actuaciones en las zonas periféricas del municipio.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la reordenación de los juegos infantiles en una nueva área de 250 metros cuadrados que incluirá columpios, toboganes y juegos de tipo muelle y verticales.
Se instalará una pérgola para dar sombra a los juegos y se sustituirá el césped actual por especies autóctonas.
También se van a mejorar los accesos a la pista de fútbol sala pavimentando la zona y ampliando las aceras, además de eliminar las actuales barreras arquitectónicas.
Asimismo, se va a mejorar y reponer el albero, se van a plantar nuevos setos, se eliminarán los grafitis y pintadas vandálicas y se instalarán bancos y mobiliario urbano.