MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, liderada por Ascensión Carreño, aprobará la convocatoria de los reconocimientos ‘Igualdad es Murcia en la Empresa' en las próximas semanas. Con este reconocimiento se pretende distinguir a aquellas empresas asentadas en el municipio de Murcia que han contribuido a la igualdad de oportunidades con medidas innovadoras tanto en su estructura como en la organización.
A este galardón podrán optar todas aquellas empresas con domicilio social o delegación en el municipio. El objetivo de este premio es reconocer el mérito de los negocios que luchan contra la discriminación, y que potencian la creación de políticas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
Por ello serán merecedoras del distintivo sólo aquellas compañías que destaquen de forma relevante en la implantación, seguimiento, evaluación y resultados de las medidas contenidas en los planes de igualdad o en las políticas de igualdad.
Las empresas participantes tendrán que justificar mediante la documentación que proceda, la implantación y desarrollo de distintas actuaciones como medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la ejecución de un Plan de Igualdad Oportunidades, la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y /o de mujeres en riesgo de exclusión social entre otras actuaciones.
Las solicitudes, siguiendo el modelo de presentación de candidaturas, se presentarán en las oficinas municipales de información o en el registro electrónico del Ayuntamiento de Murcia. La petición se presentará acompañada de la documentación recogida en las bases; como una Memoria de la Empresa, medidas de igualdad o de conciliación.
El reconocimiento del Ayuntamiento de Murcia a las empresas ganadoras del proyecto ‘Igualdad es Murcia en la Empresa" garantiza la igualdad entre mujeres y hombres desde su acción empresarial y será acordado por decreto de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad.
El jurado tendrá en consideración, además de los criterios establecidos en estas bases, cualquier otra circunstancia que con objetividad favorezca la igualdad entre géneros y la promoción de las mujeres en la empresa.