MURCIA. A finales de septiembre de 2022 Javalí Viejo se vio afectada por las fuertes lluvias que provocaron una riada en la que falleció un vecino y colapsaron 38 viviendas de la pedanía. Ese fue el balance de los daños materiales que dejaron las lluvias torrenciales que causaron la muerte de un hombre de 62 años sorprendido por la tromba de agua mientras dormía en su domicilio.
Ahora, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto, por unanimidad, a la aprobación inicial del proyecto de obtención de terrenos en la calle San Nicolás, de Javalí Viejo, mediante el sistema de Ocupación Directa/Expropiación por Tasación Conjunta.
"Cabe recordar que en estos terrenos se encontraba la vivienda que obstruyó el paso del agua durante la riada que se produjo en la pedanía el pasado 26 de septiembre a causa de las intensas precipitaciones", informan desde el Consistorio.
Así, esta expropiación "permitirá abrir de nuevo la calle, de conformidad a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, con lo que se evitará a su vez que se vuelva a producir la situación de obstrucción del flujo de agua".