Hoy es 14 de julio

Asociación de Empresas de Inserción

El Ayuntamiento de Murcia, distinguido por la promoción de los contratos de inserción social

17/12/2022 - 

MURCIA. La Asociación de Empresas de Inserción (Adeirmur) ha entregado este sábado al Ayuntamiento de Murcia una distinción por su "compromiso y responsabilidad a la hora de promocionar y apoyar los contratos de inserción social".

Durante el evento, que ha tenido lugar en el Parque Los Juncos de Molina de Segura, se ha hecho entrega del galardón al Consistorio murciano por ser un claro ejemplo a la hora de apoyar la generación de otro modelo de economía y apostar por la creación de puestos de inserción para personas en riesgo de exclusión social. 

En este contexto, el vicealcalde Mario Gómez ha agradecido a los miembros de Adeirmur este reconocimiento y ha destacado la importancia que para el equipo de Gobierno tiene dar cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público en su apuesta por un modelo económico más responsable que facilita el acceso a la contratación pública de las empresas de economía social. "Nos sentimos muy orgullosos de recibir este galardón, desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a seguir potenciando este tipo de contratos que apuestan por dar oportunidades a los colectivos más vulnerables porque nos parece fundamental".

En este sentido, el vicealcalde ha puesto como ejemplo el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de los edificios y locales municipales, en concreto el lote 3, reservado en exclusiva a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción, adjudicado a la mercantil Iniciativa Social CDC S.L. "Que las administraciones públicas cuenten con este tipo de empresas, más que un compromiso, debe ser una obligación, brindando igualdad de oportunidades para todos", ha señalado. 

next