Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO 

El ayuntamiento de Lorca sigue adelante con los Juegos del Guadalentín desde el 11 de septiembre 

20/07/2020 - 

LORCA. Los Juegos Deportivos del Guadalentín celebrarán, salvo imprevisto, su cuadragésimo segunda edición este año y su comité organizador ha decidido por unanimidad que se inicien los preparativos para su desarrollo, tal y como ha informado el ayuntamiento de Lorca.

Las consideradas mini olimpiadas lorquinas vendrán marcadas por la crisis sanitaria y las pruebas y eventos deportivos que se incluyen en su programa se realizarán adaptados a las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Los organizadores de los Juegos del Guadalentín mantuvieron una reunión para abordar las opciones de celebrarlos o no en el presente año y la medida adoptada en principio es la de seguir adelante con ellos.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha indicado que el evento se desarrollará a priori del 11 de septiembre al 12 de octubre y su departamento trabaja en la elaboración de los protocolos y de los documentos necesarios que debemos presentar a la Dirección General de Deportes de la Región.

"Lo que pretendemos es que se celebren unos Juegos adaptados a la situación de crisis sanitaria que vivimos, por lo que no se celebrarán eventos multitudinarios como por ejemplo la marcha andando, de ediciones anteriores, el ciclo-paseo, o la jornada de senderismo por el Cejo de Los Enamorados. Pero sí se van a celebrar otras pruebas que sí están permitidas, en esta situación extraordinaria, con todas la medidas higiénico- sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes ", ha comentado la edil.

"Queremos celebrar esta nueva edición para también reactivar el ámbito deportivo y social del municipio de Lorca ", ha apuntado Jódar, quien ha animado a los ciudadanos a "participar y que esto haga que se vea que el deporte de Lorca está vivo y es seguro ". 

Noticias relacionadas

next