un importe de 312.000 euros

El ayuntamiento arregla el desaguisado de Cartagena Joven y licita la urbanización de la Finca Buenos Aires

9/01/2020 - 

CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la finalización de las obras de urbanización del Plan Parcial Finca Buenos Aires en Molinos Marfagones por un importe de 312.197 euros y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses. Las ofertas deberán ser presentadas antes del 31 de enero.

Recordemos que la empresa constructora de estas viviendas de protección oficial dio a la quiebra en 2017 y dejó un buen puñado de servicios por terminar para los vecinos de dicho residencial ubicado en Molinos Marfagones. El complejo residencial estaba planificado para un total de 1.800 viviendas con unos servicios complementarios que atrajeron el interés de muchos habitantes que, finalmente, tuvieron que reclamar en los juzgados y denunciar el incumplimiento de los contratos y el dinero invertido hasta ese momento.

Finalmente, el ayuntamiento de Cartagena anunciaba que se iban a llevar estas actuaciones por importe de unos 377.000 euros, que forman parte del aval de 500.000 euros ejecutado por el consistorio tras la quiebra de la empresa promotora Cartagena Joven.

En concreto se terminará la red de saneamiento, se adecuarán zonas verdes y se mejorará el alumbrado mediante la instalación de unas torretas.

La terminación de las obras previstas en el proyecto de urbanización permitirá al Ayuntamiento poder recepcionar los espacios e instalaciones públicas y hacerse cargo finalmente de su mantenimiento,como de forma reiterada han venido reivindicando los vecinos.

El Ayuntamiento ya ejecutó la parte restante de este aval para reponer el cable eléctrico del alumbrado, que había sido robado y había dejado durante un tiempo a oscuras el barrio, situado a las afueras de Molinos Marfagones.

Noticias relacionadas

next