Hoy es 22 de enero

lleva años sin abonar de forma periódica cuotas, gastos, derramas o facturas POR UN LOCAL DE SU PROPIEDAD Y ADEUDA CASI 40.000 EUROS

El Ayuntamiento de Cartagena, el vecino moroso del Centro Comercial Las Dunas

30/11/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena posee un local en las instalaciones del Centro Comercial Las Dunas. Ahí es donde se encuentra la asociación de mujeres de Cabo de Palos, en un inmueble de más de 200 metros cuadrados. Este es una de las decenas de pequeñas y grandes fincas del espacio comercial, que alterna establecimientos hosteleros, tiendas, locales vacíos en alquiler y otros casi sin levantar tabiques.

Patrimonio, tal y como hemos comentado, tiene una porción de propiedad allí para dar espacio a la asociación de mujeres, aunque lleva años, demasiados al parecer, sin abonar de forma periódica las cuotas, gastos, derramas o facturas que cada uno de los dueños de los locales debe desembolsar. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los vecinos más morosos de la comunidad de propietarios. La factura que debe asciende a casi 40.000 euros y el resto de los dueños de los inmuebles están que echan humo. Hasta el punto de que han decidido denunciar el impago de las facturas atrasadas por este Ayuntamiento, que vienen ocurriendo desde hace 22 años, los que lleva la comunidad de propietarios creada.

En la última junta anual de propietarios hace un mes, donde se presentan las cuentas, que se celebró precisamente en el local propiedad del Ayuntamiento, el cabreo de los vecinos era grande, ya que siguen sin entender los motivos por los que Patrimonio se ha desentendido durante tantos años de hacer frente a sus obligaciones con la comunidad.

Dicen los demás dueños que han insistido de todas las maneras posibles y que la morosidad no es cosa de ahora, sino que se ha producido con las alcaldías de Pilar Barreiro, José López, Ana Belén Castejón y, ahora, Noelia Arroyo, por lo que la factura engorda de manera proporcional al enfado del resto de vecinos del Centro Comercial Las Dunas.

Desde la concejalía de Patrimonio confirmaban a Murcia Plaza que están viendo y gestionando el pago de facturas atrasadas en un buen número de locales distribuidos por toda la Comarca, que no es el caso puntual del centro comercial de Cabo de Palos y que se van pagando los atrasos poco a poco y conforme les van llegando.

Pero, además, a estos 40.000 euros hay que añadir una deuda más, los 14.000 euros -que probablemente aumenten ahora- que el Ayuntamiento debe abonar, como cualquier otro propietario, por los trabajos que se han tenido que desarrollar en el propio centro comercial debido a los graves problemas que el propio Ayuntamiento detectó en 2021 y ordenó el cierre de dos terceras partes del centro comercial para evitar derrumbes debido al mal estado de las infraestructuras. Cerca del 80% de la superficie del centro comercial hubo de ser cerrado, después de que los técnicos municipales inspeccionaron las instalaciones en el verano de 2021 y consideraron que no eran seguras. Los propietarios han tenido que invertir cerca de 750.000 euros para esta actuación, que ya está concluida. A finales del pasado mes de abril, el área de Urbanismo daba el visto bueno a estas obras de reposición, rehabilitación y urbanización.

El resto de miembros de la Comunidad de Propietarios afirman que parece que no tienen suerte con unos gestores que se han ido quitando de en medio la deuda o más bien dilatándola y traspasándola legislatura a legislatura sin atender sus obligaciones. Aunque parece que, de seguir así, tendrá que ser un juez quien obligue a ajustar cuentas con la comunidad.

Noticias relacionadas

next