Hoy es 25 de febrero y se habla de

ADLE

El Ayuntamiento de Cartagena contrata a desempleados para el servicio de limpieza de los colegios

26/11/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un programa de formación y selección de personas desempleadas para su contratación en el servicio de limpieza de interiores de cincuenta centros educativos del municipio. 

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la Concejalía de Educación y la empresa responsable del servicio, Actúa. Ambas entidades han formalizado su compromiso a través de la firma de un convenio que tiene como objetivo principal facilitar la formación y la integración laboral de aquellas personas que enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, según ha explicado el edil del área de Hacienda y Educación, Nacho Jáudenes. 

El programa ofrece formación especializada, tras llevar a cabo un proceso de selección, para permitir el acceso directo de estas personas al mercado laboral. Este programa formativo no solo se enfoca en las habilidades técnicas necesarias para el trabajo, sino que también abarca aspectos cruciales como la seguridad en el trabajo.

Noticias relacionadas

next