Hoy es 15 de junio y se habla de

en los dolores

El Ayuntamiento ampliará el CEIP San Cristóbal de los Dolores y ya busca empresa para las obras

24/07/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ya busca empresa que pueda acometer las obras de ampliación y reforma del CEIP San Cristóbal. El plazo de ejecución del proyecto se estima que será de 154 días y el contrato asciende a un montante de 46.000 euros. El periodo para la presentación de ofertas acaba el próximo 3 de agosto. El proyecto pretende la ampliación del CEIP San Cristóbal para completar el centro educativo y elimine las aulas prefabricadas instaladas en el CEIP, completando así los espacios necesarios para poder impartir clase en 4 aula de educación infantil y 12 de educación primaria.

El actual edificio ha sufrido varias intervenciones que han alterado el aspecto que tenía al inicio de su construcción. La idea del proyecto es recuperar el pasillo central y la conexión de las dos escaleras en planta baja, en la que se pretende instalar la consejería del centro. Otra de las modificaciones será incorporar al aulario de Educación Infantil las dos aulas del extremo noroeste. Tendrán acceso al exterior y dispondrán de aseos.

La ampliación del centro educativo pretende que esté conectada al actual centro existente, prestando especial atención a la conexión entre ambos edificios e intentando resolver los problemas de accesibilidad del CEIP.

Otra de las mejoras proyectadas es la de una sala de usos múltiples capaz de albergar una sala deportiva. En el proyecto también está prevista la implantación de una sala de comedor para el servicio mediante comida transportada. Sin embargo, las dimensiones de la cocina se establecen suficientes para poder albergar, en un futuro, una instalación que ofrezca servicio propio al comedor sin depender del servicio de comida transportada. También se pretende el traslado de la biblioteca, que actualmente se ubica en la antigua casa del conserje con cubierta de fibrocemento, a un nuevo espacio. También están proyectadas dos aulas con objeto de mantener la actual aula de informática y completar las 12 aulas de primaria junto con las 4 aulas de apoyo.

Noticias relacionadas

next