MURCIA (Efe). Los Gobiernos de España y Murcia se han comprometido este jueves en la comisión de seguimiento del convenio para la recuperación ambiental de la bahía de Portmán a trabajar de forma conjunta junto con el del puerto en un único proyecto cuya redacción se contrató por 260.000 euros el 30 de agosto pasado y se prevé un avance para febrero de 2023.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha explicado que a partir de mañana los dos equipos de trabajo contactarán "para ir elaborando los proyectos en paralelo, de tal manera que ambas administraciones ganen tiempo".
El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha señalado que "no se puede pensar de forma separada en bahía y puerto como si fueran entes independientes conceptualmente", sino que "tienen que ser uno, aunque se redacte desde dos administraciones distintas”, “todo un reto de coordinación" pero "en un mismo espacio y territorio", con lo que "no podemos pensar que son dos declaraciones ambientales distintas”.
Ha detallado que "hay muchas partes del proyecto que son comunes, particularmente los elementos de sujeción de la playa, que son al mismo tiempo de abrigo del puerto", y que no se cometerán "los errores del pasado" para llevar estas tramitaciones compartidas de forma conjunta y con éxito con la bahía como proyecto madre y el puerto como su complemento.
Desde el Ayuntamiento de La Unión han pedido a ambas administraciones que se mantenga este clima de entendimiento hasta la finalización de todos los trabajos, ha añadido Morán.