Hoy es 26 de noviembre

El avance de las obras de la nueva residencia universitaria de la UPCT mantiene intacto su plan de apertura

5/11/2020 - 

CARTAGENA. La remodelación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena de la plaza Sor Francisca Armendáriz, que se va a convertir en la nueva residencia universitaria de la UPCT, avanzan al ritmo previsto tras los cinco primeros meses de trabajos, según el informe remitido por la empresa adjudicataria, MiCampus, a la Politécnica de Cartagena, cuya rectora, Beatriz Miguel ha visitado las obras acompañada del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Las obras comenzaron en julio y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, aunque la intención de la empresa es no agotar este periodo y que la nueva residencia pueda abrir sus puertas a los estudiantes al comienzo del curso 2021-22. El edificio de la residencia principal actual, Alberto Colao, pertenece a la Asamblea Regional y se destinará a oficinas de los grupos parlamentarios.

El informe del avance de las obras destaca que los trabajos de albañilería en el interior de las instalaciones y en las fachadas van adelantados en relación a la planificación, pues ya se han ejecutado la adecuación de huecos para las nuevas ventanas y las demoliciones de estructuras e instalaciones que van a ser sustituidas.

Las obras en curso actualmente contemplan la instalación de nuevos tabiques, las instalaciones de equipamientos de saneamiento y fontanería y la construcción de una habitación piloto. En las próximas semanas se incorporarán a las obras electricistas y operarios de climatización.

Los trabajos darán como resultado una residencia con capacidad para 270 alumnos, 70 plazas más que las que suman las actuales residencias de Alberto Colao y Calle Caballero, a las que sustituirá.

La nueva residencia de estudiantes contará con un servicio telemático de atención médica y con acceso a Internet a máxima velocidad, así como con una zona de esparcimiento recién remodelada por el Ayuntamiento.

La zona contará con unos 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas y el resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuente ornamental. Incluyendo además una zona de juegos infantiles.

Las obras de la nueva residencia de estudiantes está previsto que generen más de 100 empleos directos y otros tantos de forma indirecta. En estos trabajos, MiCampus planeó invertir más de 9,5 millones de euros, comprometiéndose a recurrir principalmente a proveedores locales.

Noticias relacionadas

next