Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cerca de 250 candidatos enfilan la segunda fase de selección para 31 puestos de trabajo en Navantia

6/11/2020 - 

CARTAGENA. Alrededor de 250 son los aspirantes que han quedado después de la primera criba para los 31 puestos que ha ofertado Navantia, concretamente para las especialidades de montadores/ajustadores y eléctricos/electrónicos. Cerca de un millar fueron las personas que presentaron su currículum para las plazas, pero la falta de documentación en un gran número de casos, la duplicidad de inscripciones -para junior y senior- o una titulación no relacionada con lo que se solicitaba ha supuesto que cerca del 75% de las personas inscritas se hayan quedado en el camino.

Ahora pasan a una segunda fase con un examen teórico para cada una de las cuatro especialidades. En el caso de ajustadores/as y montadores/as senior, el número de plazas ofertadas son seis y las solicitudes aceptadas y, por tanto, las que se enfrentan al examen teórico son 53.

En el caso de eléctricos/as y electrónicos/as senior, las plazas que propone Navantia son 4 y los admitidos a la segunda fase, un total de 68. 

Para los júnior, en el de ajustadores y montadores, son diez plazas para, de momento, 63 candidatos, mientras que los electrónicos y eléctricos deberán luchar por 11 plazas los 66 candidatos que quedan para el teórico.

Dos ofertas más en marcha: 1 plaza de operario/a ajustador de calidad de Motores junior y otra para senior

Por otro lado, la empresa pública ha lanzado otras dos ofertas de trabajo, en este caso una para operario/a ajustador de calidad de motores junior y otra para senior. El plazo de recepción de candidaturas finaliza hoy viernes y en el proceso de selección se establecen 3 fases, todas ellas con carácter eliminatorio: Examen teórico tipo test; Prueba psicotécnica cuantificable y Reconocimiento Médico.

Para inscribirse en la convocatoria, será necesario estar en posesión de un título de FP por el Ministerio de Educación, de una de las siguientes familias profesionales de referencia: familia de Instalación y mantenimiento; familia de Fabricación mecánica y otras afines.

next