FÚTBOL 

El autobús del Murcia, a través de su Club Empresa, llevará víveres a Ucrania y regresará con refugiados

25/03/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Fútbol se está volcando con quienes sufren los efectos de la invasión militar de Rusia en Ucrania y entre las acciones solidarias que emprenderá en este país europeo figura el envío de su autobús oficial con suministros y el desplazamiento de refugiados hasta España en él.

La responsabilidad social corporativa del Real Murcia, a través de su Club Empresa, va a realizar diferentes actos para ayudar a las personas que están sufriendo a consecuencia de la guerra. 

En ese sentido la institución que preside Agustín Ramos va a fletar su autobús, que viajará hasta Ucrania con suministros material que necesitan los afectados.

Gran parte de ese material ha sido aportado por los colaboradores del club Global Protección, Estrella de Levante y Lesco Supermercados.

Los interesados en colaborar a título particular aportando productos de primera necesidad podrán hacerlo este domingo en el estadio Enrique Roca coincidiendo con el partido de la Segunda RFEF que el Murcia disputará en él frente a La Nucía a las cinco de la tarde.

Los mismos se entregarán en la sede de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) requiriéndose material médico y productos alimentarios no perecederos de consumición fácil y rápida. 

El vehículo partirá desde Murcia el próximo martes y llegará hasta la frontera de Ucrania con Polonia.

La ONG Bomberos Acción Norte se encargará de asegurar que los víveres lleguen a la zona del conflicto y sus integrantes acompañarán a los refugiados que vendrán a nuestro país huyendo de la masacre que soporta el pueblo ucraniano.

Además, dicha organización buscará acomodo a estas personas incluyendo una casa, un trabajo y una educación para los más pequeños.

Antonio Martínez, miembro del consejo de administración de la entidad grana y representante del Club Empresa del Real Murcia, se ha referido a la iniciativa puesta en marcha.

"Lo que pretendemos es llevar de inicio a fin la acción, coordinándola con las distintas personas y entidades que sientan como suya esa responsabilidad socio-corporativa", ha comentado en la presentación de la misma en el estadio Enrique Roca.

En representación de la ONG Bomberos Acción Norte, Fernando Guirao, ha explicado el operativo, que involucra a un grupo de voluntarios.

"Lo que hace la ONG es intentar que ese material llegue a la zona cero, que entre en Ucrania y no se disperse. Con el autobús también se intentará traer a familias para poder encontrar trabajo y una vivienda el tiempo que sea necesario aquí en España". 

Desde el Real Murcia se ha indicado también que se becará a los jóvenes refugiados que quieran seguir practicando fútbol a su llegada a España, poniendo a disposición los equipos de cantera del club.

Por otra parte, de cara al encuentro frente al Hércules en casa, a celebrar el fin de semana del 9 y el 10 de abril se pondrán a la venta pulseras en apoyo a Ucrania y todo el dinero recaudado con esta acción irá destinado a ayudar a los ciudadanos de dicho país.

Noticias relacionadas

next