Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

El ATP Challenger Murcia Open se incluye en la Liga Mapfre 2021 de la Federación Española

17/02/2021 - 

MURCIA. El torneo ATP Challenger Murcia Open, que está programado para celebrarse entre los días 26 de septiembre y 3 de octubre en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919, ha sido incluido en la Liga Mapfre y será la octava y antepenúltima parada de este circuito que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La competición, que se puso en marcha en 2020, vuelve en 2021 con un formato renovado en busca de los mejores tenistas españoles que participarán en torneos dotados con premios que oscilan entre los 44.840 y los 66.640 euros.

Si el objetivo del pasado año fue ayudar a los tenistas españoles, tanto a chicos como a chicas, en su vuelta a la competición tras el parón por la pandemia de la covid-19, la RFET quiere ahora apoyar y dar visibilidad a los tenistas que transitan en la segunda división del tenis mundial en su salto a los circuitos ATP y WTA.

El circuito arrancará con dos citas en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de febrero y el 3 de marzo, proseguirá en la localidad malagueña de Marbella el 29 de ese mismo mes, en la cordobesa de Pozoblanco el 19 de julio, en Segovia el 26, en Mallorca el 30 de agosto, en Sevilla el 6 de septiembre, en Murcia el 26, en Barcelona el 4 de octubre y en Alicante el 11 de ese mes.

Además, la Liga Mapfre tendrá su versión femenina con cuatro torneos a disputar en la población gerundense de La Bisbal en mayo, Vitoria en julio, Valencia en septiembre y la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès en octubre.

El ranking de la esta Liga puntuará a los tenistas españoles que compitan en los 10 torneos masculinos ATP Challenger programados en España este 2021, y a las jugadoras españolas que participen en los cuatro torneos femeninos ITF World Tennis Tour.

Noticias relacionadas

Rafael Segado Esteve, joven tenista cartagenero

"Estoy preparado para que me comparen con otros jugadores, pero tienes que seguir tu camino"


El joven tenista cartagenero, quien aspira a "ser top 10 de la ATP" y afirma que "trabajando día a día se puede conseguir", acumula cuatro títulos de campeón de España y dará el salto al circuito ITF, que es en el que se foguean los futuros jugadores profesionales. "Nadal y Alcaraz son mis referentes y de ellos destaco, sobre todo, la cabeza que tienen", reconoce

next